GRUPO PLAZA

líder en europa

La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy llega a la Comunitat

Jaume Suñol, country manager en España de Drivy
2/12/2015 - 

VALENCIA. La economía colaborativa sigue en auge y Valencia se ha convertido en una de las principales ciudades de España en atraer estos proyectos. La plaforma  Drivy, líder en Europa en el alquiler de coches entre particularesha sido el nuevo aterrizaje en la ciudad con más de cien coches registrados en la Comunitat Valenciana.  Esta plataforma, impulsada en Francia por Paulin Dementhon, nació en 2010 cuando la economía colaborativa era una tendencia en Europa. Presente en Francia y Alemania, hace tres meses que llegó a España con la intención de potenciar el consumo sostenible en el sector del automóvil. 

Dementhon se graduó en la escuela de negocios HEC en 2002. Inició su carrera profesional en el sector del transporte marítimo donde ejerció de Director Regional en Marsella, Hong Kong y Sao Paulo. De vuelta a Francia en 2009, decidió cumplir su sueño: fundar su propia compañía. Inicialmente creó un servicio para compartir coches antes de especializarse en los negocios online.
Después de un año de aprendizaje, finalmente decidió dedicar sus esfuerzos al alquiler de coches entre particulares y lanzó Drivy en 2010. La startup experimentó el mayor crecimiento de entre los veinte competidores que tenían en Europa.

En esta plataforma, el propietario registra su coche de forma gratuita e indica su dirección, disponibilidad y precio, que puede fijar a su criterio siguiendo las recomendaciones de Drivy. El conductor, por su parte, realiza una búsqueda en su ubicación y solicita el alquiler de aquellos coches cercanos que más le gusten. Si el propietario acepta, se encuentran para la firma del contrato y entrega de llaves. A partir de ese momento, el coche queda cubierto por la póliza de seguros. 

Para evitar problemas, Drivy cuenta con un seguro con Allianz, diseñado específicamente para el alquiler de coches entre particulares, y totalmente complementario al seguro habitual de los propietarios, con asistencia en carretera 24 horas/ 7 días a la semana. Al fin del proceso, el propietario recibe el 70% del importe, y el resto va destinado a Allianz y a Drivy.

“Tiene sentido que en grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, en las que el coche está el 93% del tiempo aparcado según datos del Ministerio de Industria, el alquiler de coches entre particulares tenga buena acogida, y es por ello que teníamos como objetivo estar aquí antes de finalizar el año”, explica Jaume Suñol, Director de Drivy en España.

La plataforma tiene el objetivo de ser el referente en el car on-demand entre particulares , y por ello, apuesta por la comunidad y el uso entre vecinos. Drivy tendrá que abrirse terreno entre otras startups como SocialCar.com, plataforma barcelonesa de alquiler de coches líder  en España.  Después de Valencia, Drivy quiere continuar con su expansión en otras ciudades españolas con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional y llegar a los 1.000 vehículos y a los 8.000 usuarios a finales de año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas