X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plataforma Lendix financia un millón de euros con 'crowlending' para Hard Rock València

9/03/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La plataforma europea de préstamos por internet para empresas Lendix ha puesto en marcha una campaña de crowdlending por valor de un millón de euros para financiar el nuevo restaurante Hard Rock Café que se instalará en la ciudad de València.

Se trata de la primera vez que se canaliza a través de esta plataforma la financiación de un proyecto por valor de un millón de euros a 60 meses, la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad de las microdonaciones en España, según un comunicado de Lendix.

El préstamo irá destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café, prevista para abril y que generará entre 50 y 80 puestos de trabajo para la empresa española Food & Moments Group, uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España, que ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella.

El director general de Lendix España, Grégoire de Lestapis, ha destacado el objetivo de la compañía de "facilitar la financiación a proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real y que impulsan la creación de empleo".

La compañía de crowdlending ofrece préstamos desde 30.000 euros hasta dos millones, con un plazo que puede abarcar desde los tres meses hasta los siete años.

Se trata de un proceso 100 % por internet, por el cual el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar, que ofrece "una rentabilidad atractiva" a los inversores. 

Noticias relacionadas

david carmona / Director Ejecutivo de food & Moments Group en españa

Hard Rock Café suma y sigue

Por  - 

La primera vez que entró en un Hard Rock —Madrid, 1995— apenas conocía la empresa y no lo hizo para comer sino para tomar parte de un proceso de selección. Se identificó tanto con el proyecto que profesionalmente «marcó un antes y un después» en su vida. Hoy, este sevillano nacido en 1975, y tras pasar por los restaurantes de Roma y Barcelona, es el director ejecutivo de Food & Moments Group en España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email