VALÈNCIA. (EP) La plataforma Viviendea, auspiciada por la aceleradora Lanzadera y la consultora CBRE, ha sido designada para captar a los socios que vivirán las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.
A través de Viviendea, "será posible" el "sentarse en el sofá en el banderín desde el que Kempes marcó su gol olímpico en aquellas Fallas del 71; tomarse un café en la cocina, a los majestuosos pies de Arias, admirar desde la terraza la portería de Sempere o echarse la siesta en el banquillo desde el que Di Stéfano llevó al València CF a la Liga del 71 y a la Recopa del 80", ha destacado Lanzadera en un comunicado.
La plataforma, que reúne y agrupa a los buscadores de vivienda por intereses, ha sido designada por la gestora de cooperativas ADU Mediterráneo y por CBRE para la captación de los futuros inquilinos de las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.
La operación vio la luz la pasada semana con el acuerdo alcanzado por ADU y el València CF. "En ella tuvo un papel decisivo CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, que asesoró a la gestora ADU Mediterráneo y a la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) en el acuerdo alcanzado con el club che", ha explicado Lanzadera.
Se trata de la operación de suelo "más grande por volumen de transacción de la última década en València", ha afirmado, para detallar que abarca una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los que 55.769 metros cuadrados serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario.
En este sentido, ADU y CONCOVI han adjudicado a CBRE tanto la venta de la parte terciaria del viejo Mestalla, como la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de CONCOVI.
Viviendea anota las preferencias de los interesados para trasladarlas a la gestora y al equipo de arquitectos, a fin de que "diseñen la mejor vivienda posible, la que se ajuste al máximo a sus necesidades", ha explicado el CEO de la firma, Sergio López.
El 'Método Viviendea' ha sido testado recientemente con la cooperativa de 24 viviendas que ha puesto en marcha en Benimaclet y que se ha convertido en la "primera experiencia Viviendea cien por cien". Viviendea inauguró hace nueve meses el programa Corporate CBRE de Lanzadera, el primero que entró en el complejo de La Marina relacionado con el sector residencial.