X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el ivam

La poeta Catalina Isis realiza un recorrido performativo por ‘Tiempos Convulsos’

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. La poeta y artista Catalina Isis (Bilbao, 1981) ha guiado a través de un recorrido performativo por la exposición Tiempos Convulsos del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), hoy jueves 14 de febrero, a las 19.30 horas. 

La acción ha consistido en un itinerario en el que Isis ha recorrido la muestra, invitando al público a participar en ella desde el punto de vista de la historia, la investigación artística, la poesía, la música y la oralidad. Otros artistas, como la soprano y poeta Iris Almenara (Castellón de la Plana, 1989) y la pintora Naizu Mauleón (Bilbao, 1983), han aportado la visión interdisciplinar al recorrido. 

Según Catalina Isis, el recorrido pretendía ser “una respuesta oral a la colección”, que cierre un triángulo formado por la producción artística y las propias interpretaciones y reacciones del público. La artista ha subrayado la importancia de la participación de los asistentes: "No es una visita lineal, sino que pretende recordar al usuario del museo que el arte genera arte". 

Tiempos Convulsos es una de las citas con la que el centro quiere celebrar su 30º aniversario. Al recorrerla, Catalina Isis ha guiado a los espectadores por el relato de cómo el arte enfrentó críticamente los principales acontecimientos políticos y sociales, desde los años 30 a la actualidad. 

La exhibición ha sido comisariada por María Jesús Folch, Sergio Rubira–también subdirector de Colección y Exposiciones del centro- y el propio director del IVAM, Jose Miguel Cortés. La componen 350 obras, expuestas a través de 10 salas. 

Esta exposición ha contado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, representada en esta ocasión por Ramón Satorra, Director Segmento Particulares Territorial Este de Banco Sabadell. 

Con un poemario autoeditado y varios cuentos cortos publicados, ha dedicado su tiempo mayormente a la música y la enseñanza, impartiendo clases en Berklee College of Music y como dj, en radio y organizando conciertos. Ahora, Catalina se ha lanzado al Slam con una obra que pretende unir una poesía directa con la oralidad.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email