Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Policía de la Generalitat multa a 208 personas por saltarse el cierre

21/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Policía de la Generalitat ha impuesto multas a 208 personas desde el viernes por saltarse el cierre perimetral y a otras 70 por incumplir el toque de queda o no llevar mascarilla y ha sancionado a tres establecimientos por incumplimiento de las restricciones.

Durante el cuarto fin de semana de cierre perimetral de las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana, el cumplimiento de las medidas está siendo generalizado, según ha indicado la Generalitat.

Desde el viernes, la Policía de la Generalitat ha identificado a 1.838 personas (frente a las 1.977 de la semana pasada) y 1.487 vehículos (2.215 la semana pasada), y ha realizado 93 inspecciones en establecimientos (92 el fin de semana pasado) que han concluido con 3 sanciones (la semana pasada 8).

Se han impuesto 278 multas a personas por incumplimientos de la normativa covid-19 (casi 332 el fin de semana anterior), de las que 208 han sido por saltarse el confinamiento perimetral (42 menos que el fin de semana pasado) y 70 por incumplir el toque de queda o no llevar mascarilla.

Se han realizado 331 advertencias de uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad o respetar el confinamiento.

Los establecimientos siguen cumpliendo las limitaciones de aforo. La Policía ha intensificado su presencia en los centros comerciales de las tres provincias para comprobar el cumplimiento de aforos, de la distancia de seguridad o uso de la mascarilla y este fin de semana destaca que la afluencia de público en los comercios y grandes superficies se ha reducido un 38 % del tercio máximo autorizado.

La Policía de la Generalitat indica que, en los controles, se ha sancionado a 12 personas por tenencia de droga, armas u otros motivos.

Las policías locales de las 16 ciudades de más de 50.000 habitantes han realizado, entre el viernes y las 24 horas del sábado, han impuesto 1.055 sanciones (706 menos que el fin de semana anterior), 7 a establecimientos (12 menos), y 124 denuncias de reuniones no permitidas (210 menos).

También han realizado 83 actuaciones en el ámbito familiar o social (102 menos) y han establecido 279 puntos de control de entrada o salida de municipios (3 más).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email