Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. El concierto de Julieta y The Tyets, previsto para esta noche en la Sala Repvblicca, no se celebrará. La promotora del ciclo La Prèvia está procediendo a la devolución de entradas y gastos de gestión debido a que la sala ha sido precintada por la Policia Local de Mislata, según ha podido confirmar Culturplaza. La medida ha sido cautelar, ya que se ha detectado que habían vendido más entradas de las que tenía permitida la sala como aforo en su licencia de actividad. Los artistas ya estaban en València a punto de empezar las pruebas de sonido.
La licencia permite hasta 900 personas dentro de la sala, pero, según ha podido saber este diario, los propietarios ofrecen, en su contrato con la promotora, varios centenares de entradas más. Pro21, responsable del ciclo La Prèvia, ha confirmado a este diario que han vendido incluso algunas entradas menos de las que les había ofrecido la sala Repvblicca.
"Estamos abatidas por el desenlace de esta situación, y creednos cuando os decimos que lo hemos luchado hasta el último momento. Han sido muchas las horas invertidas organizando un evento que nos ilusionaba muchísimo. Lo sentimos mucho por todas las personas que viene de lejos, que ha alquilado una habitación de hotel o simplemente, que ha organizado sus planes en torno a este concierto. Sabemos que llevabais mucho tiempo esperándolo, hace casi dos meses que se agotaron las entradas, y por eso estamos estudiando las opciones para reubicar estas actuaciones y que podáis disfrutar de este momento tan esperado", ha comunicado la promotora.
Posteriormente, la sala ha enviado un comunicado acusando al Ayuntamiento de Mislata de "capar el aforo de un recinto que tiene un aforo legal de seguridad de 1.700 personas, certificado y testado por los organismo competentes para así ahogarnos poco a poco hasta llegar al cierre por iniciativa propia". Sin embargo, no niegan el exceso de ese aforo permitido: "La Sala Repvblicca, en cualquier otro municipio de Valencia, tendría un aforo de 1.700 (...). Ahora han dado un paso adelante y la han cerrado preventivamente. Es decir, no solo te reduzco drásticamente el aforo sino que te cierro el local porque presumo que vas a superar el aforo que te he impuesto".
"El precinto impuesto a la sala es totalmente ilegal y el procedimiento nulo, motivo por el que iniciaremos todas las acciones judiciales necesarias", aseveran. Y avisan: "la semana que viene nos vemos en Repvblicca, a no ser que el ayuntamiento de Mislata vuelva a imaginar que superaremos el aforo".