VALÈNCIA. La Policía Nacional interpuso durante el mes de mayo un total de 15.272 sanciones por incumplimientos de la normativa covid, a una media de 492 al día, frente a las 17.269 interpuestas en abril, por lo que se ha registrado un descenso de 1.997 propuestas de sanción.
De esa cifra global, 6.453 sanciones fueron por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana, frente a las 6.912 registradas de abril, por lo que se ha registrado una caída de 459 sanciones, según los datos de la Delegación del Gobierno, que constata que la cifra ha ido disminuyendo en paralelo a la desescalada y a la reducción de las restricciones acordadas por la Generalitat Valenciana.
Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, Gloria Calero, quien ha agradecido el esfuerzo de las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) en los últimos meses para evitar la propagación del virus y evitar incidentes en el traslado de vacunas.
"En un año y medio especialmente duro, la Policía Nacional y la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana han demostrado estar a la altura del reto al que nos enfrentábamos. El pueblo valenciano nunca olvidará que, cuando más necesitábamos a las FFCCS, fueron convocados para defender la salud y la seguridad de la ciudadanía y respondieron con profesionalidad", ha subrayado Calero.
Así, la Policía Nacional ha impuesto una media de 208 sanciones al día durante el mes de mayo por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna. Asimismo, según ha informado la delegada del Gobierno, se han interpuesto 7.840 sanciones por no llevar mascarilla o portarla mal, 252 al día, frente a las 7.139 interpuestas en abril, por lo que se ha registrado un aumento de 701 propuestas de sanción.
Finalmente, se han interpuesto 979 por otras infracciones, 31 al día, tales como excesos grupales, botellones o fiestas ilegales, confinamiento en ciudades, frente a las 3.218 interpuestas en el pasado mes de abril, por lo que se ha registrado un descenso de 2.239 sanciones.