X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Tras tres meses de moratoria

La Policía Local de València empezará a multar a los patinetes eléctricos el lunes

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. "Ya no hay excusas para cumplir la ordenanza de movilidad". A partir del próximo lunes 23 de septiembre, la Policía Local de València empezará a multar a los usuarios de patinetes eléctricos que incumplan la nueva normativa tras casi tres meses de moratoria.

Así lo han anunciado este viernes el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y el de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano. El consistorio ha elaborado un pequeño folleto para informar a la ciudadanía de los cambios en la ordenanza y se empezará a repartir este mismo fin de semana en la Feria de Movilidad.

Desde el pasado mes de junio había una moratoria en cuanto a las sanciones a patinetes eléctricos, no así para el resto de vehículos, que ya recibían las correspondientes multas. Desde entonces la Policía Local ha hecho más de 3.000 paradas informativas a usuarios de patinetes, pero no imponía ninguna sanción. A partir de este lunes, la habrá. Las multas oscilarán entre los 200 y los 3.000 euros según la gravedad.

Aunque Cano señaló que en València "no tenemos un gran problema con los patinetes eléctricos", aseguró que es "una nueva forma de movilidad" que es necesario regular. Por eso "hay que pasar ya a la sanción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email