Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

La Policía Local de València incorporará a 234 agentes en los próximos meses

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La plantilla de la Policía Local de València contará con 234 agentes más en los próximos meses, según ha informado el alcalde, Joan Ribó, en un acto de entrega de condecoraciones a este cuerpo.

Esta cifra, según el alcalde, “hará que tengamos la cantidad más alta de efectivos policiales de los últimos 10 años, y nos ayudará a tener más presencia en todos los barrios y pueblos de la ciudad, y a reforzar proyectos policiales como el grupo GAMA, que hace una labor muy importante en la lucha contra la violencia de género”.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se han entregado 57 medallas al mérito policial con distintivo azul, que premian una trayectoria o “la realización con éxito un servicio en el que por su extraordinaria dificultad o importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas”; y 21 menciones especiales, que destacan la relación y colaboración con la Policía Local.

Durante la entrega de distinciones, que se ha celebrado en la central de la Policía Local, el alcalde ha resaltado el trabajo y la dedicación de la los policías locales durante la pandemia.

"Los momentos complicados siempre afectan más a las personas vulnerables, y por eso, las administraciones tenemos la obligación y el deber de poner en funcionamiento mecanismos para protegerlas. Y esto ha hecho la Policía Local de València durante esta pandemia".

Ribó ha estado acompañado del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y otros miembros del equipo de gobierno, así como del Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera.

En su intervención, Cano ha subrayado la importante labor y dedicación de los miembros de la Policía Local durante la pandemia “que estuvieron a la altura de lo que requería la ciudad, ni el miedo al contagio propio o de vuestros seres queridos frenó esa implicación”.

Ha tenido también palabras de agradecimiento para la ciudadanía valenciana, “que en uno de los peores años que ha pasado esta ciudad en el último siglo, ha estado a la altura de lo que se le pidió”.

También ha anunciado que el próximo mes de diciembre se va a celebrar el primer encuentro internacional sobre convivencia y ciudadanía “en la que representantes de diferentes ciudades podremos debatir sobre estos retos. Retos que debemos afrontar con serenidad, prudencia y responsabilidad. No podemos sustituir el debate por el combate”.

Por su parte el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha agradecido “el esfuerzo de todas las instituciones y servicios implicados en la lucha contra la pandemia”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas