GRUPO PLAZA

en la plaza del ayuntamiento

La Policía Local frena una fiesta de la Capital del Diseño

17/09/2022 - 

VALÈNCIA. València se prepara para la gran semana del diseño, bajo el paraguas del World Design Street Festival, un evento que busca salpicar toda la ciudad de acciones en torno al sector (y sus aliados). Sin embargo, no todo son buenas noticias para la Capital Mundial del Diseño. Este jueves por la noche la Policía Local obligó a frenar una fiesta que se celebraba en el Ágora València, el pabellón efímero instalado en la plaza del Ayuntamiento. Si bien se esperaba que el evento se alargara hasta aproximadamente la medianoche, los organizadores tuvieron que despedir al público de manera prematura, no por falta de licencia sino por un problema, admiten los organizadores, de "comunicación". 

Se trataba de la fiesta de inauguración del festival de música Ensems, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), que llevaba al corazón de la ciudad la presentación de su 44º edición. El evento, bautizado como Ensems Party Studies, que se enmarca en la programación de la Capitalidad Mundial del Diseño, acogía las actuaciones de Dj Tekiero, Diego Navarro y DJ Cute Aggression, en el que iba a ser un homenaje a la Ruta del Bakalao. “Party Studies se concibe como un marco para indagar la fiesta como expresión dinámica y compleja”, una fiesta planteada como un “escenario experimental”, explicaban desde la propia organización. 

Con todo, no se pudo llevar a cabo en su totalidad, pues tras varias reclamaciones de vecinos se personó allí la Policía Local, tal y como han confirmado fuentes institucionales, donde se levantó acta ante la celebración del espectáculo, obligando a pararlo antes de tiempo. El freno, sin embargo, explican fuentes de la organización, fue fruto de un “problema de comunicación” entre el concejalía de Espacio Público y la Policía pues el evento cuenta con licencia. Así, tal y como han confirmado estos últimos a Culturplaza, el Ayuntamiento "había reservado el pasado mes de febrero la plaza durante los meses de abril a noviembre, tiempo durante el cual se prolongarán los eventos que se celebren en el Ágora con motivo de la Capital Mundial del Diseño 2022".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme