Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las calles Escalante, Josep Benlliure o Progrés

La Policía Local maneja tres opciones para el retén en la 'zona cero' del Cabanyal

Foto: KIKE TABERNER.
25/09/2017 - 

VALÈNCIA. Hay tres opciones: las calles Escalante, Josep Benlliure o Progrés. En una de ellas se ubicará el retén de la Policía Local en la conocida como zona cero del Cabanyal. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado este lunes que tiene previsto reunirse esta semana con los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar para decidir la ubicación.

Menguzzato ha precisado que se trata de una nueva instalación que reúne “las condiciones necesarias para que los y las agentes puedan desarrollar su trabajo con total seguridad”. En cualquier caso, la decisión se adoptará de acuerdo con los y las vecinas de la zona a quienes también traslada que se va a realizar un esfuerzo para reforzar la atención ciudadana durante la tarde y la noche con más efectivos.

Tras la reorganización de la plantilla, las patrullas de día del Marítim contarán con cinco agentes más, es decir, seis oficiales y cuarenta y dos agentes. Por su parte, la patrulla de noche dispondrá de un oficial más para que haya uno en cada turno, de manera que serán dos oficiales y catorce agentes.

La puesta en marcha también de la nueva unidad UCOS (Unidad de Convivencia y Seguridad) permitirá, según ella, planificar actuaciones puntuales y de mayor calado tanto en el Cabanyal-Canyamelar como en cualquier otro barrio de la ciudad al ser el turno de noche el más beneficiado en cuanto a dotación de personal, con 110 oficiales y agentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email