VALÈNCIA. (EP/VP) El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, y José Vicente Herrera, comisario principal Jefe de la Policía Local, han acordado este martes la constitución de un grupo de trabajo junto a la Asociación de Empresarios de La Marina para analizar las medidas que refuercen la seguridad y mejoren la movilidad en estas instalaciones donde se han producido "atascos puntuales" en las últimas semanas ante la "gran afluencia" de público.
El consistorio y los empresarios trasladarán al Consorcio la propuesta para que participe. "Vamos a crear un grupo de trabajo donde analizar todas aquellas medidas que refuercen la seguridad de las personas que se desplazan a La Marina. No podemos darle la espalda a ningún problema que se produzca en la ciudad y, por supuesto, tampoco lo haremos con este", ha indicado Cano en un comunicado.
El edil ha expresado la "voluntad clara de trabajar conjuntamente para mejorar la experiencia que tienen todas aquellas personas que visitan La Marina". El concejal y los representantes de esta asociación han coincidido en la necesidad de buscar soluciones que mejoren la movilidad en este enclave donde Policía Local de València realiza periódicamente, al igual que en otros puntos de la ciudad, controles de seguridad.
"Tenemos una exigencia importante de seguridad en este emplazamiento al que se desplazan muchas personas cada fin de semana y tenemos también un desafío: compatibilizar seguridad y la mejor movilidad posible en La Marina. Desde Policía Local vamos a buscar todas las soluciones posibles", ha manifestado el responsable del área de Seguridad en el consistorio tras escuchar la preocupación manifestada por los empresarios en relación con los problemas de acceso y circulación que se registran los fines de semana ante la limitación horaria impuesta por las medidas sanitarias en vigor.