X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dentro de una pieza secreta del caso

La Policía registra una propiedad en Bétera por la supuesta malversación de la era Císcar en el IVAM

9/02/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). La Policía ha registrado este jueves una propiedad en Bétera (Valencia) en una operación relacionada con las presuntas irregularidades en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) durante la etapa de la exdirectora del museo Consuelo Ciscar, según ha podido saber Europa Press.

Esta operación se enmarca dentro de una pieza secreta decretada por la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, encargada de investigar las supuestas irregularidades. Los agentes han acudido esta mañana a una propiedad de Bétera y han solicitado a la Administración valenciana poder utilizar los almacenes del IVAM en caso de encontrar en los registros practicados objetos de valor que necesitaran ser custodiados, tal y como han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

En esta causa están investigados, junto a Ciscar, los que fueran subdirectores de Administración y Finanzas del centro de arte, Juan Carlos Lledó; de Gestión Interna, Juan Bría; de Publicaciones, Norberto Martínez; y Técnico Artística, Raquel Gutiérrez, así como un empresario, el administrador de Valsatrans y Logística del Arte, Enrique Martínez.

La jueza recordaba en un auto reciente que en el procedimiento se investiga la posible comisión por parte de Ciscar de un delito de malversación, que implica destinar a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos públicos puestos a su cargo en razón de sus funciones y, por lo tanto -agregaba-, directamente relacionado con la comisión de tal delito, lo es la posible adquisición con fondos públicos (o por otras vías de naturaleza delictiva) de obras de arte no incorporadas al fondo del museo (pero sí incorporadas al patrimonio de la investigada u otra personas próximas) o bien el pago con cargo tales fondos de servicios o suministros ajenos al IVAM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email