VALÈNCIA. En Xirivella el Partido Popular y Vox sellan un pacto para investir a Paqui Bartual como alcaldesa. La firma se ha producido en la mañana del viernes, un día antes de la constitución del nuevo pleno municipal.
Durante estas últimas semanas han tenido lugar diversos encuentros entre representantes de ambas formaciones y en todo momento han manifestado voluntad por cumplir fielmente con el resultado electoral. "Teníamos la obligación de asumir y aceptar el mandato democrático para formar el gobierno de cambio que ha pedido la mayoría en Xirivella", explican desde el PP.
El acuerdo permite recuperar la alcaldía a los populares y la entrada al gobierno de los dos concejales electos de Vox, partido que irrumpe en la corporación municipal. Los ediles de Vox gestionarán las concejalías de Comercio, Consumo, Sanidad, Desarrollo Local y Cultura. Por otro lado, los concejales del PP asumirán el resto de áreas como Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Educación, Deportes, Fiestas e Igualdad.
Los populares remarcan que los ciudadanos "no han otorgado una mayoría absoluta a ningún partido, sino que nos han pedido un ejercicio de entendimiento para cumplir con el designio de la mayoría". "Es tiempo de trabajar en un gobierno estable y de colaboración entre los partidos", por ello la líder popular, Paqui Bartual también pide a Montaner "reunirnos cuanto antes para poner en marcha un traspaso de poderes responsable con la ciudadanía y que el ayuntamiento recupere la normalidad lo antes posible".
"Xirivella necesita que nos pongamos a trabajar de forma urgente en materia de seguridad ciudadana, limpieza y transporte público", señala la popular como sus primeras medidas como alcaldesa.