GRUPO PLAZA

132ª edición

La portuguesa Armab gana la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas

22/07/2018 - 

VALÈNCIA. La agrupación portuguesa Armab (Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca) , bajo la dirección de Paulo Martins y con un total de 370 puntos, ha resultado la ganadora de la  Sección Primera del 132 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València 2018.

La agrupación musical ha interpretado el pasodoble Amigos da Branca de Teo Aparicio-Barberán y la Sinfonía nº 2 de Luis Serrano como obra libre. Por su parte, la Banda de Música Municipal de Silleda, de Pontevedra, ha quedado en segunda posición con 340,5 puntos, mientras que la Banda Municipal de Música de Punta Umbría, de Huelva, ha ocupado el tercer puesto con 325 puntos.

 

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección ha sido Joglaresca de Francisco Bort, un poema sinfónico para banda, inspirado en las diferentes situaciones que vive unas pandilla (o troupe) de juglares de la época medieval. La agrupación invitada mientras deliberaba el jurado ha sido la Bezirksjugenorchester Kirchdorf de Austria.

La dotación de los premios para la Sección Primera ha sido de 6.000 euros para la ganadora, 3.000 euros para la segunda y 2.000 euros para la tercera. En esta sección han podido concursar por banda, desde 81 hasta 110 músicos, y un máximo de 12 instrumentistas de cuerda-arco.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email