GRUPO PLAZA

parte de los 42 euros

La potente socimi GMP Property avanza un 1% en su estreno en el MAB

29/07/2016 - 

MADRID (EFE). La sociedad cotizada inmobiliaria (socimi) GMP Property ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un primer precio por acción de 42,4 euros, un 1 % por encima de los 42 euros de arranque.

Con su incorporación de hoy al MAB, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria -que partía con una valoración de 803 millones de euros- se convierte en la vigésimo segunda socimi que debuta en este mercado.

GMP es un grupo inmobiliario patrimonialista especializado en edificios de oficinas para su arrendamiento. En la actualidad tiene una cartera de 16 activos (27 edificios), con una superficie bruta alquilable de 360.000 metros cuadrados, todos ellos ubicados en Madrid.

La cartera de activos del Grupo GMP estaba valorada a 31 de diciembre de 2015 en 1.694 millones de euros (de los cuales 5 millones corresponden al Mercado de Campanar, vendido el pasado mes de enero). A cierre del primer semestre del año, el grupo tenía una deuda con entidades de crédito consolidada de 869 millones de euros.

El negocio de oficinas representa el 90 % de la valoración de la cartera de activos del grupo inmobiliario (1.519 millones de euros, según Savills), y un 87 % de los ingresos consolidados a 31 de diciembre de 2015.

La tasa de ocupación de la cartera de oficinas a cierre de 2015 era del 94 % excluyendo los activos en proceso de rehabilitación, fundamentalmente las 23 primeras plantas de Castellana 81 (antigua sede de BBVA) y todas las de Castellana 77. La compañía posee 10 edificios de oficinas situados estratégicamente en el centro de la ciudad de Madrid.

También cuenta con una reserva de suelo para el desarrollo de nuevos proyectos de oficinas y parques empresariales, con una edificabilidad de 86.612 metros cuadrados que se concentra en zonas como Valdebebas, Las Tablas y Las Rozas.

Asimismo, cuenta con un desarrollo residencial de lujo con campo de golf en Alicante. La compañía cotizará mediante el sistema "fixing" y marcará precio a las 12.00 y a las 16.00 horas. Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la socimi y Renta 4 Sociedad de Valores actúa como proveedor de liquidez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email