X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, renuncia tras ocho meses en el cargo

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha presentado su renuncia al cargo para el que fue nombrada hace ocho meses. Según ha confirmado a este periódico Puertos del Estado, la arquitecta majorera ya ha comunicado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos su voluntad de dimitir por razones personales.

Chacón avanzó su decisión en el consejo rector de Puertos del Estado celebrado este martes. Una vez se publique en el BOE, corresponde al Consejo de Ministros decidir el nombramiento de un nuevo presidente o arbitrar el mecanismo para la suplencia en la Presidencia. 

Chacón, natural de Fuerteventura, fue consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, donde entre otras funciones ejerció la Presidencia del Ente Público Puertos Canarios y fue miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email