GRUPO PLAZA

tras la investidura catalana 

La prima de riesgo de España sobre Italia se acerca a máximos desde el 20D

11/01/2016 - 

MADRID (EP). La prima de riesgo exigida por los inversores a los bonos españoles en relación a sus homólogos italianos alcanzaba este lunes su nivel más alto desde el pasado 21 de diciembre, el día después de las elecciones generales en España, tras la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

En concreto, el interés ofrecido en los mercados secundarios por el bono español a diez años subía al 1,755%, frente al 1,738% de la apertura y el 1,718% del cierre del pasado viernes.

De este modo, el diferencial desfavorable a España se situaba en 19 puntos básicos, su nivel más alto desde el pasado 21 de diciembre, cuando superó los 20 puntos básicos.

La rentabilidad exigida en los mercados a los bonos españoles a diez años era del 1,698% en la última sesión antes de las elecciones generales del 20 de diciembre y del 2,036% en la última sesión hábil antes de las elecciones al Parlamento de Cataluña del pasado 27 de septiembre.

El año pasado, en el arranque de 2015, el diferencial entre el bono español y el italiano era desfavorable para la deuda emitida por Italia, cuya rentabilidad era del 1,83%, frente al 1,54% de la española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas