GRUPO PLAZA

el 3 de abril

La primavera llega al CIMM con un concierto del quinteto Egeria

Tendrá lugar en el escenario del Monasterio de la Valldigna, un emplazamiento patrimonial que desde enero de 2020 acoge conciertos mensuales

31/03/2021 - 

VALÈNCIA. Llega la primavera al Centro Internacional de Música Medieval (CIMM) de la Valldigna, y lo hace abriendo sus puertas al conciertos del del joven quinteto Egeria, que estará el sábado 3 de abril en el escenario del Monasterio de la Valldigna, un emplazamiento patrimonial que desde enero de 2020 acoge conciertos mensuales.

Egeria es un conjunto vocal femenino que toma su nombre de la aventurera gallega que en el siglo IV emprendió un periplo a los Lugares Santos, convirtiéndose en el primer libro de viajes de la historia. "Inspiradas por la esencia inquieta de esta apasionante mujer, el quinteto plantea todos sus programas de concierto como cuadernos de viaje, en los que ponen en relieve el paisaje sonoro de la Europa medieval", explica un comunicado.

Egeria ha recibido el reconocimiento de Mejor Grupo de Música Medieval de la Asociación GEMA, así como su participación en el International Young Artist’s Presentation en Amberes.

Así llega la propuesta en directo que el próximo 3 de abril se podrá ver en el CIMM, con el programa Iacobus Yspanias como homenaje a uno de los fenómenos más relevantes de la Edad Media: la peregrinación. El artista propone tres rutas diferentes: la Vía Francígena, que partía de Canterbury con destino Roma y el Camino de Santiago en toda su extensión, desde París hasta Compostela.

El programa está compuesto de una amalgama de manuscritos de distintas procedencias, como muestra sintomática del crisol de culturas y nacionalidades que confluían en los caminos. Se podrán escuchar repertorios de origen francés, italiano, inglés y peninsular, con el Códice Calixtino como eje vertebrador del evento, "en una mezcla de estilos y sonoridades que ayudarán a evocar el paisaje sonoro de estos itinerarios que, sin duda, terminaron por consagrar la Europa que hoy conocemos". 

El acceso es gratuito previa reserva. Dada la reducción del aforo, se ha previsto emitir en directo a través del Facebook del Centro Internacional de Música Medieval, para lo cual se puede acceder a las 19 30 horas al perfil oficial.

Mara Aranda, directora del CIMM, ha destacado “la apuesta del Centro Internacional de Música Medieval por ofrecer a un público general una programación enfocada en ser un escaparate que dé visibilidad a todas las propuestas que se están desarrollando tanto por grupos noveles como aquellos de trayectoria más consolidada, de dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email