X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jueves 19 y sábado 21 de septiembre

Doble cita en la Comunitat con la primera ganadora del Premio Iturbi, Elza Kolodin

Elza Kolodin actuará el jueves 19 de septiembre en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y el sábado 21 en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts, interpretando una selección de piezas de Chopin

17/09/2019 - 

VALÈNCIA.  Con motivo de la edición conmemorativa del Concurso Internacional de Piano de València, la Diputació presenta toda una serie de actividades, recitales y conciertos para celebrar la exitosa trayectoria de este concurso. Entre los pianistas que han escrito la historia de este certamen está, sin duda, Elza Kolodin, la primera ganadora de esta competición, y que, desde este martes, se encuentra en València.

Su carrera como pianista empezó en la Escuela Especial de Música de Cracovia. Después de obtener una beca de la Sociedad Chopin, continuó sus estudios en la Academia de Música de Varsovia con Ryszard Bakst y Zbigniew Drzewiecki. Después de emigrar, la Fundación Albert Roussel le permitió completar sus estudios en la École Normale de Musico a París, en la clase de Thierry de Brunhoff, alumno aventajado de Alfred Cortot. Se graduó con la máxima distinción, la Licencia de concierto con la unanimidad del jurado.

Siguieron muchos premios en concursos internacionales de piano: las competiciones Busoni y Casagrande en Italia, la competición Schumann en Zwickau (Alemania) y, en España, el María Canals en Barcelona, José Iturbi en Valencia, el Reina Sofia en Madrid y, finalmente, el premio Jaén. También la premiaron los mejores intérpretes de música española y sus conciertos y recitales la han llevado a centros de música de Europa, Japón y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email