VALENCIA (EFE/X. A.).- La primera sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes se ha retrasado una hora y comenzará a las 11 de la mañana, debido a que un accidente de tráfico a la entrada de Valencia está dificultando la llegada a la Cámara autonómica de algunos diputados.
Así lo ha comunicado el presidente de Les Corts, Enric Morera, al inicio del pleno, quien ha explicado que un accidente en la autovía CV-35 ha provocado que algunos diputados "no puedan asistir en tiempo y forma" al hemiciclo. La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, ha sido una de las afectadas por el incidente, lo que ha retrasado su llegada a Les Corts cerca de cuarenta minutos.
En consecuencia, se ha acordado una alteración del orden del día, de manera que el pleno ha comenzado poco después de las diez de la mañana con la votación de una proposición no de ley, y la sesión de control a Puig se iniciará a las 11 horas "para dar tiempo a que todos los portavoces y diputados puedan estar presentes"