VALÈNCIA (EP). La producción industrial creció un 3,9% en la Comunitat Valenciana en noviembre en comparación con el mismo mes de 2017, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De hecho, la Comunitat Valenciana que registró el aumento mayor aumento en el Índice de Producción Industrial (IPI) de la Comunitat Valenciana el undécimo, seguida de la Comunidad de Madrid (3,6%), Castilla-La Mancha (2,9%), y Galicia (0,9%. En el resto se registraron retrocesos, de modo que la media del conjunto del país también bajó un 2,8%.
En lo que va de año, el aumento de la producción industrial en la Comunitat Valenciana se sitúa en un 1,2%, idéntico al de la media española que también repuntó un 1,2%.
El IPI en España bajó un 2,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,5 puntos inferior a la de octubre. Con el retroceso interanual de noviembre, el tercero más pronunciado del año 2018 tras el de marzo y septiembre, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 3,7% en octubre.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 2,6% respecto a noviembre de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de octubre y su mayor retroceso interanual desde mayo de 2013.
En tasa mensual (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año), la producción industrial se desplomó un 1,5% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor caída mensual desde el pasado mes de abril.