X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crecen a un ritmo superior al 30 % interanual

La proliferación de pisos turísticos ya ha llegado a localidades pequeñas

24/09/2017 - 

MADRID (EFECOM).  La proliferación de los apartamentos turísticos, que ha copado los centros de ciudades como Barcelona o Madrid, ha llegado también a localidades de menor tamaño, la mayoría situadas en zonas de playa o en entornos naturales atractivos.

En algunas poblaciones, como Moraira (Alicante) o Alhama de Murcia, las reservas de apartamentos turísticos crecen a un ritmo superior al 30 % interanual, según datos de Wimdu, una plataforma especializada en el alquiler de alojamientos privados.

Estas localidades se han hecho un hueco en el escaparate turístico pese a ser menos conocidas que destinos turísticos con más trayectoria.

"Muchos de estos municipios, localizados tanto en la costa como en el interior, han visto en el turismo una oportunidad para evitar la despoblación de los núcleos pequeños y mantener sus costumbres locales", ha explicado Javier López, portavoz de Wimdu en España.

Al tratarse de localidades pequeñas, la oferta hotelera es más limitada, lo que ha permitido el crecimiento del parque de apartamentos turísticos.

En la lista de municipios con mayor potencial elaborada por Wimdu figuran, además de Moraira y Alhama de Murcia, Porís de Abona (Tenerife), Vera (Almería) y El Rosario (Tenerife). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email