VALÈNCIA. Un total de 400 viviendas. Se trata del número de residencias proyectadas por la promotora Aedas Homes en la ciudad València, lo que la sitúa entre las firmas más activas en la construcción de obra nueva en el Cap i Casal. La compañía respaldada por el fondo Castlelake está desarrollando un total de tres complejos en la capital, según detalla a este diario Juan López, su director territorial en la zona de Levante.
El último que ha impulsado, denominado Torres, se encuentra en el barrio de Quatre Carreres. El complejo contará con un total de 120 viviendas repartidas en dos torres, que se construirán en una parcela pegada a la Ronda Sur, cerca de la rotonda de los anzuelos. Las residencias contarán con 2, 3 y 4 dormitorios a partir de los 75 metros cuadrados. Los trámites para la solicitud de la licencia de obra fueron iniciados este trimestre.
En cuanto a tamaño, Torres es el segundo proyecto de Aedas en València. El primero es el complejo Hevia impulsado en Nou Campanar, que será levantado en el solar donde precisamente se plantaba la falla de la sección Especial que recibía el nombre del lugar.
En dicho espacio, junto al nuevo supermercado Lidl construido en el lugar, Aedas Homes levantará el complejo Hevia en un total de tres fases. La primera, en la que se encontrarán las escaleras 1 y 2, contará con un total de 73 viviendas que ya están siendo comercializadas.
La comercialización de la segunda fase, que contará con otras 73 viviendas entre las escaleras 3 y 4, tendrá lugar "antes del próximo verano", según López, que explica que el desarrollo de la tercera fase, que culminará el complejo con la incorporación de 74 residencias más, todavía no está fijada en el calendario.
El proyecto más pequeño de la compañía en la ciudad es el denominado Carreres 10, una torre de 59 viviendas del que, según detalla el dirigente, Aedas ya ha comercializado más del 70% de los inmuebles. El complejo, que se encuentra a espaldas de la Ciudad de la Justicia, ya cuenta con licencia de obras por parte del Ayuntamiento de València.
Además de su apuesta por València, Aedas quiere construir viviendas en su área metropolitana. Como informó este diario, la firma ya ha adquirido una parcela en el municipio de Mislata, donde prevé desarrollar un proyecto de cara a 2019.
La compañía, en la misma línea, está estudiando otras compraventas en los alrededores de la capital del Turia, donde también detecta demanda de vivienda nueva pero en un escenario de menor calentamiento del precio del suelo. Más allá de la ciudad, Aedas está desarrollando proyectos en las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.