X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

La promotora Urbania vuelve de Panamá con el desarrollo de 12 edificios en la Comunitat

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un valenciano que marchó con éxito al extranjero durante la crisis y regresa a la Comunitat al calor de la recuperación inmobiliaria. Es la historia de Juan Antonio Clavería, un promotor que probó suerte en Panamá junto a un socio local, Yasser Williams, al que ahora trae a la autonomía para construir edificios en València y su Área Metropolitana. 

Su empresa se llama Urbania Developer. En la elección de Panamá como destino, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de la compañía, pesó la estabilidad y la proyección del país por la influencia norteamericana en el canal marítimo que lo atraviesa. También su moneda: el dólar estadounidense.

Allí marchó Clavería en 2011 para levantar una compañía que, ha día de hoy, tiene en marcha más de 2.000 viviendas en Panamá, Paraguay y Nicaragua. Y fue en Centroamérica donde conoció en 2014 a otro empresario valenciano, José Vicente Roig, quien ahora lidera el camino de regreso de la promotora.

La mercantil, según explican, "ya cuenta con una importante bolsa de suelo y proyectos residenciales en el área metropolitana de València". "El plan estratégico del Grupo prevé un crecimiento constante para los próximos años y ya tiene en marcha promociones en lugares como Torrent (donde proyectan cinco edificios), La Cañada, Paiporta, Catarroja, Sedaví, Mislata, Benimamet y Paterna", detallan.

"Nos interesan poblaciones de entre 20.000 y 300.000 habitantes que tengan una buena comunicación", afirman los socios de Urbania Developer, que huyen "del calentamiento de precios que registra el centro de la ciudad".

Se trata de un total de 12 proyectos, algunos ya en curso y otros con el suelo adquirido. En todos los casos se trata de promociones pequeñas, "de entre ocho y treinta viviendas solamente". Además, la firma también ha expandido su negocio hacia el sur con la compra de un suelo en Alicante y tiene en mente, más adelante, hacerlo lo propio en otros puntos de España.

La firma contará con dos stands el la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe que se celebrará en Feria Valencia entre el 26 y el 28 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email