Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

La 'puerta giratoria' de López Álvarez: acaba de asesor de Presidencia tras fallar para À Punt

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confiaba Josep-Francesc López Álvarez como presidente del Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). Como la oposición de Ciudadanos y la connivencia de Podemos y Compromís desbarataron los planes del corresponsal en Bruselas de la vieja Canal 9, ha habido que proporcionar un nuevo destino.

Como publica el DOGV este jueves, Presidencia ha respescado López Álvarez "como personal eventual con funciones de asesor del president, con unas retribuciones correspondientes a la categoría C1".

Según fuentes de la Generalitat, su conocimiento de la sede de Parlamento Europeo le permitirá asesorar a Joan Calabuig, en estos momentos delegado de relaciones con la Unión Europea. 

López fue la apuesta de los socialistas, para dirigir el CVMC. En principio, generaba consenso entre quienes mantenían la determinación de reabrir el medio público valenciano, aunque Ciudadanos aplicó su veto al periodista por su vinculación a altos cargos del partido y tanto Compromís como Podemos, dejaron caer al candidato del PSPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email