X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en breve saldrá de nuevo la licitación

La recaudación de la ORA deja 17 millones de euros en València desde el 2013

8/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha obtenido un beneficio neto de 17 millones de euros entre mayo de 2013 y agosto de 2019 con la recaudación de los estacionamientos regulados en la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), cuyo servicio saldrá de nuevo a licitación "en breve".

Según fuentes de la Concejalía de Movilidad Sostenible consultadas por EFE, este servicio, que estaba funcionando de forma prorrogada, será licitado nuevamente de forma inminente. En el citado periodo, el total recaudado por el Ayuntamiento ascendió a la cantidad de 46.299.680,75 euros, de los cuales el líquido a percibir por el contratista fue de 29.257.246,30 euros (con el IVA al 21 % incluido).

Estas cifras arrojan un beneficio neto para el Consistorio de 17 millones de euros a lo largo de seis años, una cifra que ha sido ingresada directamente en la contabilidad municipal.

El expediente para la contratación de una nueva gestión del servicio de la ORA se inició en julio de 2016, con la intención de elaborar un pliego acorde con "los nuevos criterios de ocupación y uso del espacio público que se están teniendo en cuenta en València y las principales capitales del mundo", han indicado las mismas fuentes.

En el proceso se han mantenido reuniones con los diferentes servicios implicados en la gestión del estacionamiento regulado (Policía Local, Procedimiento Sancionador, Tesorería y Servicio Económico y Contratación) con el objetivo de que la nueva licitación "atienda a las necesidades actuales de la ciudad en materia de movilidad y ordenación del estacionamiento".

Así, el pasado mes de octubre se aportaron al expediente los preceptivos informes, pliego de prescripciones técnicas y anexos.

Desde entonces, el pliego ha pasado por el Servicio Económico Presupuestario, la Concejalía de Hacienda para la autorización plurianual de gastos, el Servicio de Contratación y el Servicio Jurídico, que ha sido el último en darle su visto bueno.

Las mismas fuentes han informado de que "en breve" se procederá a su aprobación para que se inicie el proceso de licitación del contrato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email