GRUPO PLAZA

análisis

La recuperación de beneficios llega a las cotizadas europeas

Los analistas de Andbank España advierten que los crecimientos de los beneficios en Estados Unidos y en Europa son los mejores en más de dos años

7/02/2017 - 

VALENCIA. El departamento de Análisis de Andbank España percibe una mejora de los resultados de las cotizadas europeas en su informe de esta semana. A su juicio cuatro son los aspectos que avalan dicha afirmación:

  1. El 23% de las compañías del Stoxx 600 han publicado resultados del 4Q. El 53% baten en EPS sorprendiendo positivamente en 2 puntos porcentuales y mostrando crecimientos del 7% hasta ahora (9% si excluimos el sector energético). En el desglose sectorial, 8 de los 11 sectores del Stoxx 600 con crecimiento positivo en EPS.
  2. En cuanto a las ventas, el 64% baten al consenso, mostrando crecimientos del 5% y sorprendiendo al alza en un punto porcentual. En el desglose sectorial, 9 de los 11 sectores del Stoxx 600 con crecimiento positivo en ventas.
  3. En resumen, cifras que muestran que la recuperación de beneficios también llega a Europa y que los crecimientos en beneficios que estamos viendo del 6% en Estados Unidos y del 7% en Europa son los mejores en más de 2 años.
  4. Un punto importante a destacar del desglose sectorial es que no son sólo los sectores más penalizados el año pasado (materiales y energético) los que están contribuyendo a dicho crecimiento sino que la mejoría es trasladable a gran parte de los sectores. En Estados Unidos, el 82% del total sectorial muestran crecimientos en beneficios y en Europa esa lectura se acerca al 73%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email