GRUPO PLAZA

18ª edición

Espai Inestable reflexiona sobre el triunfo y la belleza con 'Hollywood' y '360 grams'

El objetivo del Circuito es facilitar la gira fuera de su región de origen a compañías entre las 47 salas asociadas a la Red en todo el Estado

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. Espacio Inestable participa en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos acogiendo espectáculos de compañías de fuera de la Comunitat Valenciana. El objetivo del Circuito es facilitar la gira fuera de su región de origen a compañías entre las 47 salas asociadas a la Red en todo el Estado. Este año cumple su edición número 18, y en este contexto han sido seleccionadas Hollywood de Alberto Cortés y Andrea Quintana, y 360 grams de Ada Vilaró para su programación en Espacio Inestable.

Hollywood de Alberto Cortés y Andrea Quintana

Tras su paso por la sala con El Ardor el pasado octubre, Alberto Cortés vuelve, esta vez junto a Andrea Quintana, para presentar su pieza conjunta. Hollywood es una trampa en bucle donde la repetición puede colocar al espectador en dos lugares, en el acierto o en el error. Esta obra elige hackear el escenario para devolverlo al error. Sobre el escenario, dos actores doblan una escena de cine en la que ha muerto una chica, en realidad una excusa para que Andrea y Alberto puedan crear sobre lo que de verdad desean, sobre sus preguntas acerca del triunfo/fracaso, sobre perderse en un bosque y matarse el uno al otro. La compañía apunta a que “las reflexiones sobre qué es triunfar y cómo triunfar se disparan desde los micrófonos de nuestro escenario. Se han empeñado en marcar nuestra carrera con la palabra 'triunfo', palabra trampa que se hace jaula y pistoletazo de salida”.

Alberto y Andrea desarrollan sus trabajos de forma personal y en continuo movimiento y colaboración con distintos creadores y corrientes. Se conocen en Málaga en 2014 y deciden enamorar sus trabajos y hacer algo juntos, el fruto de ese encuentro es Hollywood. Ambos creadores conceptualizan e interpretan esta pieza que cuenta también con el espacio sonoro y remezcla en vivo de Elena Casanueva. La pieza podrá verse del 15 al 17 de enero.

360 grams de Ada Vilaró

'360 grams'

Ada Vilaró, entre otras cosas conocida por su labor como creadora y directora del Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou y del Festival Itineràncies. También es directora, performer y una singular artista multidisciplinar. Después de unos años trabajando en el espacio público, a menudo generando acontecimientos escénicos para dar voz a colectivos silenciados, con 360 grams vuelve al espacio interior escénico.

360 grams es un proyecto que nace de una experiencia personal de Ada, muy íntima y que, por primera vez, se atreve a compartir. "Con sólo un pecho el cuerpo no deja de ser bello. Cuando la vida te parte en dos se despliega ante ti la oportunidad de atravesar el dolor y redescubrir el misterio de la belleza. Una belleza política que combate la superficialidad y desafía los estereotipos. Un espectáculo que combina la danza, el teatro y las artes visuales que nos lleva a cuestionarnos las normas establecidas y los cánones de belleza estándar. Es sobre todo un canto a la vida que nos conecta con la esperanza", explica la compañía. La pieza podrá verse del 22 al 24 de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email