Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

agenda culturplaza

La relevancia de escuchar al enemigo se escenifica en el TEM con 'Tierra de Fuego'

Protagonizada por Alicia Borrachero llega a Valencia tras conseguir un notable éxito en otras ciudades españolas

23/01/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). El próximo fin de semana llega al Teatre El Musical de Valencia la obra de teatro 'Tierra del Fuego', un relato que invita a reflexionar sobre la necesidad de escuchar al enemigo. Escrita por Mario Diament y dirigida por Claudio Tolcachir, cuenta con un reparto de lujo encabezado por la actriz Alicia Borrachero.

Inspirada en un hecho real, 'Tierra del Fuego' cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. Veintidós años después decide visitar y encontrase con el terrorista responsable del atentado, que está detenido en una prisión de Londres condenado a cadena perpetua.

El relato propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Se trata de una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar,en una de las zonas más calientes del planeta y sobre el papel del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

El director Claudio Tolcachir ha dicho de 'Tierra del Fuego' que se trata de una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente. "Ojalá al salir de ver esta obra alguna de las diferencias que nos separan pudieran achicarse, aunque sea un poco. Porque, en definitiva, todo se trata de personas, de historias de vida, y quizá sea el teatro el que nos permita borrar fronteras y volvernos más humanos", ha destacado.

La obra cuenta con un reparto encabezado por Alicia Borrachero acompañada por los actores Ben Temple, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim. El Musical acoge esta representación en dos únicas funciones el viernes 27 y el sábado 28 de enero a las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email