Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

‘Venecia-Júpiter’

La Remembrança protagoniza el primer concierto virtual de Serenates 2020

24/06/2020 - 

VALÈNCIA. El festival Serenates, que organizan cada año la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y el Institut Valencià de Cultura, estrena este jueves, día 25 de junio, el primer concierto grabado ‘ex profeso’ para esta 33ª edición que se celebra en formato digital como consecuencia de la situación de pandemia provocada por la Covid-19. El concierto correrá a cargo de La Remembrança y se emitirá a las 20 horas por los canales YouTube de los coorganizadores, el Centre Cultural La Nau y el Institut Valencià de Cultura, y MediaUni.

Bajo el título ‘Venecia-Júpiter’, La Remembrança interpretará un concierto en dos partes dedicado a la obra de Vivaldi y de Mozart. Una primera, ‘Venecia’ o el reclamo de los pájaros, que se centrará en el compositor veneciano Antonio Vivaldi y sus inspiradas melodías con los conciertos RV95 ‘La pastorella’ y el célebre RV90 ‘Il dardellino’ (‘El ruiseñor’). En ambos destacan motivos de carácter bucólico, inspirados en la imagen de una naturaleza que, con la sonoridad de la flauta, imita el canto del ruiseñor con realismo. La Remembrança finalizará el espectáculo con la última sinfonía de Wolfgang Amadeus Mozart, la número 41 en Do Mayor K 551, denominada ‘Júpiter’.

Son miembros de esta formación musical Paco Varoch, flauta y flautín (Mahler Chamber Orchestra y Orquesta de la Comunitat Valenciana); Olatz Ruiz (ConcertgebowOrkest Amsterdam) y Carles Civera (Orquesta de la Comunitat Valenciana y Munich Philharmonic), violines; Liliana Fernández (Orquesta de la Comunitat Valenciana), viola; Salvador Bolón (Orquesta de la Comunitat Valenciana y London Symphony Orchestra), violonchelo; Ángel Martínez (Orquesta de la Comunitat Valenciana), contrabajo; y Adrià Gràcia (Musik Académie Basel), clavicémbalo.

La imposibilidad de reunir público en el claustro de La Nau ha hecho de Serenates 2020 una edición histórica que por primera vez se celebra en formato digital, del 24 de junio al 3 de julio, con la emisión de seis conciertos grabados ‘ex profeso’ para este festival y otros cuatro que corresponden a conciertos y material registrado en ediciones anteriores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email