X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

todo lo contrario que la renta variable

La renta fija sigue tirando del negocio de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

1/10/2019 - 

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable 32.487 millones de euros en septiembre, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, si bien implica una recuperación del 15,9% respecto a agosto, un mes caracterizado por la ralentización de la actividad.

Según el balance mensual de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de negociaciones en septiembre fue de 3,07 millones, un 3,2% más que en el mismo mes de 2018 y un 1,1% menos que en el inmediatamente precedente.

BME mantenía una cuota acumulada de mercado en la contratación de valores españoles del 70,5% a 30 de septiembre. La horquilla media en septiembre fue de 4,87 puntos básicos en el primer nivel de precios, un 10,8% mejor que el siguiente centro de negociación y de 7,03 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes.

Negociación al alza en derivados

Por otro lado, la negociación en el mercado secundario de renta fija ascendió a 24.589 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,13% respecto del volumen registrado en septiembre del año anterior, mientras que la contratación total acumulada en el año alcanza los 269.642 millones de euros, un 81,7% interanual más.

En este sentido, el volumen admitido a negociación en el mercado primario de renta fija fue de 20.731 millones de euros, con un incremento del 29,5% respecto al mes anterior y una caída del 25,6% frente a septiembre del año pasado. El saldo vivo ha crecido un 2,94% en el año, hasta los 1,6 billones de euros.

Por último, en el mercado de derivados financieros se observó en septiembre un incremento de la negociación del 4% en términos interanuales, mientras que en los contratos de 'Futuros sobre Mini Ibex 35' aumentó un 28,7%, y la de 'Opciones Mini Ibex 35' un 4,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email