Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en los cuatro años de actividad

La rentabilidad acumulada de Indexa Capital quintuplica a la media de los fondos

16/01/2020 - 

MADRID (EP). Indexa Capital ha obtenido una rentabilidad acumulada en sus cuatro años de actividad que supera en 4,9 veces a la media de los fondos españoles comparables, según ha destacado el gestor automatizado este jueves. Sus carteras han rentado en 2019 una media de 7,8 puntos porcentuales más que los fondos similares recogidos por Inverco. Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, su rentabilidad ha superado cada año en 4,4 puntos porcentuales a la media de estos fondos.

"Tras cuatro años de gestión se va consolidando la superioridad, tanto en entornos de caídas como en entornos de subidas de pagar menos comisiones, diversificar globalmente e invertir en fondos indexados. La alternativa, fondos de gestión activa caros y con sesgo local, está siendo sistemáticamente peor desde que lanzamos Indexa, lo que corrobora nuestra propuesta de valor", ha destacado el cofundador y co-consejero delegado de la entidad, Unai Ansejo.

El pasado año, que fue "especialmente positivo para los inversores porque subieron simultáneamente bonos y acciones", la rentabilidad de las carteras de entre 10.000 y 100.000 euros, que acumulan el 42% del patrimonio gestionado por Indexa, se situó entre el 8,8% y el 22,8%. Así, las acciones alcanzaron una rentabilidad (bruta de comisiones de Indexa e Inversis) de entre el 33% (acciones Estados Unidos) y el 20,3% (acciones economías emergentes). En cuanto a los bonos, la rentabilidad se situó entre el 11,5% (bonos países emergentes cubiertos a euro) y el 5,2% (bonos de empresas europeas).

El índice de referencia de las carteras tuvo una rentabilidad de entre el 5,4% y el 22,1%. "Si observamos la diferencia de rentabilidad acumulada en los cuatro últimos años entre las carteras de Indexa y la media de fondos españoles, en media, Indexa ha tenido una rentabilidad 4,9 veces mayor que los fondos españoles comparables en los últimos 4 años", ha asegurado Ansejo.

Por otro lado, el cofundador de Indexa ha destacado que 2019 fue "un año extraordinariamente positivo" y ha reconocido desconocer lo que ocurrirá en 2020. "Nadie lo sabe, pero lo que sí podemos afirmar es que es muy probable que veamos rentabilidades sensiblemente inferiores a las obtenidas en 2019", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email