Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

tras la renuncia de pedro sánchez

La rentabilidad del bono español a diez años, en mínimos históricos

3/10/2016 - 

MADRID (EP). La rentabilidad ofrecida en el mercado secundario por la deuda española con vencimiento a diez años se situaba este lunes en su mínimo histórico, por debajo del 0,9%, después de que la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE haya sido entendida como una posibilidad de acabar con el bloqueo político de España.

En concreto, el interés del bono español a diez años bajaba esta mañana hasta el 0,866% desde el 0,879% del cierre del pasado viernes. De este modo, la prima de riesgo de la deuda española en comparación con el 'bund' se relajaba a 99,30 puntos básicos desde los 101,40 del viernes, su nivel más bajo desde el pasado 22 de septiembre.

De este modo, en lo que va de año, la rentabilidad de la deuda española con vencimiento a diez años ha caído en casi un punto porcentual al bajar al 0,866%, frente al 1,781% del pasado 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email