La ONG celebrará su cuarta edición en AlqueríasSedajazz en La Torre
VALÈNCIA.- El próximo domingo 9 Repunt Party celebrará su cuarta edición en las Alquerías Sedajazz en el barrio de La Torre, Valencia. Este proyecto se ha ido consolidando gracias a la colaboración desinteresada de personas y empresas que han creído en la capacidad de la sociedad para unirse y generar proyectos solidarios y participativos que mejoran nuestro entorno directo.
Este año la Repunt Party celebra su cuarta edición y tiene un objetivo solidario: colaborar con la ONG PayaSOSpital confeccionando los trajes y los accesorios de tela que utilizan sus miembros en su labor de atención a los más pequeños que se encuentran hospitalizados. Esta ONG es una asociación no lucrativa que alegra la vida de los niños hospitalizados en los principales hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón, para mejorar su salud y su calidad de vida, especialmente de los pacientes con tratamientos de larga duración como son los ingresados en Oncología.
Los payasos visten con batas como las de los doctores y enfermeras pero confeccionadas con alegres colores y motivos, batas que nos proponemos coser siguiendo sus indicaciones y sugerencias. Los trajes de cada payaso se confeccionarán por equipos de 2 ó 3 repunteras –una de ellas experta– de manera que, además de una acción social para alguna supondrá un taller de aprendizaje al tiempo que se garantizará que el acabado y calidad de las piezas confeccionadas sea el deseable. Como suele ser habitual, se premiará la prenda mejor confeccionada y también el mejor trabajo en equipo.
Entre el listado de empresas que hacen posible el proyecto y contribuyen en diferentes áreas a la realización del mismo destacan Espai Disat que coorganiza; Sedajazz que pone el espacio y la música; las telas de Equipo DRT, Julián López y Cal Joan; el material de Hilos y Más, La Botonería o Textiles Samar; el refrigerio de Comidas Garrido, Cerveza Turia o Aquaservice; las fotos de Eliana Michalko y la financiación de Obra Social La Caixa.
La idea surgió cuando un par de amigas pensaron en imitar la popular Campus Party que reunía a miles de aficionados a los ordenadores pero con otra herramienta como protagonista: la máquina de coser. Y así fue como se juntó en 2014 un reducido grupo en el taller de la artista fallera Dora Piles en la localidad de Benifaió, pese a ser una primera experiencia tanto la antigua televisión valenciana –Canal 9– como TVE se hicieron eco de la iniciativa.
En su segunda edición la Repunt Party tuvo lugar en el estudio de la pintora Anna Sanchis en el barrio de Ruzafa en Valencia. Mientras la artista inmortalizaba el momento, el sonido de las máquinas de coser se fusionaba con la música, un auténtico lujo. Y en la edición del año pasado el lugar escogido fue Valencia_Lab, un laboratorio de emprendimiento e innovación empresarial de Florida Universitaria. Se elaboraron materiales para niños que se entregaron al centro de acogida Nueva Infancia, Sedajjazz también puso la banda sonora pero en esta ocasión con su Kids Band y la cantante Thaïs Morell amenizó la jornada con una cálida bossanova.
… Y si detrás de los libros que regalas hay historias de vida, historias bonitas, historias por un mundo mejor, historias por un planeta más justo… ¡Mucho mejor! La entidad One Day Yes propone regalar libros que cambian vidas en estas fiestas. Son regalos especiales y diferentes que hacen este mundo más habitable y más bonito.