Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las ventas de coches se hunden en Valencia

La resaca de agosto

Muy pocas son las marcas que salvan los trastos en el mes de septiembre, tan solo las que no tuvieron que auto matricularse por la normativa de contaminación. La generalistas están todas con números rojos a excepción de Hyundai, Kia,Skoda, Toyota y Suzuki. Entre las Premium solo sacan pecho Jaguar, Mercedes, Lexus y Volvo

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. Ha sido un mes de septiembre muy difícil para los fabricantes dado el fuerte incremento que tuvieron en agosto ante el temor del nuevo impuesto por contaminación. Las consecuencias se han visto reflejadas en los datos del mes pasado; descenso a nivel nacional del 16,57% y en la provincia de Valencia un 14,50%. 

La marca que más ha vendido y que menos ve bajar sus operaciones es Ford, pero el resto están con descensos importantes como es el caso de Nissan, Renault u Opel. 

Hay casos muy llamativos como es el de Mini que pese a subir ventas en España, en Valencia las reduce la friolera del 59%, o los de Peugeot que descienden aquí un 23% mientras que suben en el resto del mercado un 5%.

Hyundai marca un hito alcanzando un 31% de incremento, cuando la marca en general desciende un 5%. Buena labor de la red.

LAS PREMIUM CON PROBLEMAS

En lo referente a las marcas especiales y de alto nivel, nos encontramos con una situación preocupante. BMW que tan solo desciende un 1% en el resto del país, aquí llega al 29%. Los de Land Rover consiguen mejorar sus ventas respecto al resto de España, pero también con números rojos. 

La cara de la moneda es para Jaguar que incrementa un 70% ( doble que el resto), Lexus con un 57% de subida, Mercedes con un 28% o Volvo con un 10%.
Smart sale destacada en septiembre doblando sus ventas del pasado año.
Habrá  que esperar este final de año para ver la realidad de un mercado tan complicado pero muy activo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email