GRUPO PLAZA

INCERTIDUMBRE

La Reserva Federal de EE UU sigue mareando la perdiz con la tan cacareada subida de tipos

29/09/2015 - 

WASHINGTON (EFE). El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, remarcó ayer que la economía estadounidense "se está comportando bastante bien" y aseguró que "probablemente" suban los tipos de interés "este año" si se mantiene la tendencia.

Con las expectativas de inflación al alza y la economía en expansión, afirmó Dudley en un acto en Nueva York, el banco central estadounidense "probablemente eleve los tipos de interés más adelante este año".

Sus palabras reiteraron el mensaje de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la pasada semana, cuando indicó que es de esperar que el inicio del ajuste monetario se realice en Estados Unidos antes de que concluya el año.

Buen comportamiento

"La economía se está comportando bastante bien", dijo Dudley, al comentar el reciente dato de crecimiento del segundo trimestre del año en EEUU, cuando registró una tasa anualizada de expansión del 3,9 %.

En su reunión de septiembre, la Fed decidió postergar el alza de tipos, actualmente entre el 0 % y el 0,25 % desde finales de 2008, ante la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y las dudas sobre la ralentización de la economía de China.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria, está prevista para el 27 y 28 de octubre. 

Noticias relacionadas

OPINIÓN

La reflación se mantiene

Uno de los parámetros más importantes que todavía no está recuperándose como debiera -el empleo- requiere del apoyo monetario establecido por la Reserva Federal (FED), además de por las ayudas del Gobierno americano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email