Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La reurbanización de la plaza de la Reina se adjudica por 10,7 millones de euros

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha adjudicado este viernes las obras de reurbanización de la plaza de la Reina por 10.782.070 euros, lo que supone una rebaja del 24,7% sobre el precio inicial de licitación. El contrato se formalizará en un máximo de 15 días.

"En todas las ciudades europeas tienen peatonalizada la plaza de la catedral, pero València ha sufrido una anomalía en materia de movilidad", ha expuesto el vicealcalde segundo, Sergi Campillo, en rueda de prensa, para insistir en que la peatonalización sigue adelante porque "lo pide la ciudadanía".

También se ha aprobado por 545.000 euros la licitación de una 'escoleta' infantil para niños de 0-3 años en el barrio de Sant Llorenç, en la avenida Alfauir. Esta escuela está pendiente de construcción desde 2014, paralizada por el concurso de acreedores de la adjudicataria, y se prevé que esté acabada el año que viene.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la creación de una oficina para desarrollar la agenda 2030 de València, con un primer grupo sobre transición energética. "De vez en cuando hay que parar, levantar la mirada y reflexionar sobre el proyecto de ciudad a largo plazo", ha dicho el vicealcalde.

El protocolo de teletrabajo de la corporación municipal también ha salido adelante este viernes. València es "la primera administración" con una normativa de este tipo, aprobada además con la unanimidad de todos los sindicatos con representación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email