VALÈNCIA. La campaña #ponteenmodosmart y su Ruta de Barras 0’0, con la que smart center Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística, vuelve tras el parón veraniego, y lo hace con su quinta parada, que se desarrolla en Ma Khin Café, el restaurante de ‘Colonial Asian Food’ dirigido por el chef Steve Anderson.
El establecimiento, ubicado en el Mercado de Colón, servirá su ‘tapa smart’, una croqueta de pescado birmano y mayonesa de balacheung, del 19 de septiembre al 1 de octubre. Esta tapa, junto a una cerveza 0’0, se ofrecerá a un precio de 5 euros. El 10% de la recaudación de cada tapa irá destinado a la delegación valenciana de FEDER.
Para elegir la tapa smart, Anderson se ha inspirado en una especie de ensaladilla birmana hecha con pescado, patata y zanahoria que conoció el pasado año en un curso en aquel país, y que aquí ha convertido en una croqueta de ensaladilla birmana acompañada de mayonesa de balacheung, “el condimento típico de Birmania”, elaborado con gamba fermentada, chalota, guindilla y ajo. “Es un condimento fuerte que mezclado con la mayonesa es una maravilla”, explica el chef.
En la presentación de esta quinta parada de la ruta, celebrada el jueves 14 de septiembre en el establecimiento, estuvo presente el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, quien explicó la iniciativa #ponteenmodosmart a los asistentes y agradeció a todos los restaurantes participantes el “entusiasmo” puesto en el proyecto. Recordó, asimismo, la posibilidad de ganar una estancia el hotel de lujo VIVOOD Landscape, entre aquellos que certifiquen mediante la APP ‘Rutas de Barras 0’0’, la asistencia a al menos cinco locales de la ruta.
Saldaña aprovechó la ocasión para anunciar los nombres de los alumnos finalistas en el reto creativo que también forma parte de la campaña #ponteenmodosmart, y cuyos trabajos desfilarán, junto a los diseños de Francis Montesinos, en una gran pasarela que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Marina Beach de Valencia.
Hace unos meses smart center Valencia propuso a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia crear piezas inspiradas en smart. Entre los numerosos trabajos presentados, un jurado presidido por el modisto Francis Montesinos ha elegido a los finalistas que desfilarán, junto al diseñador, en la pasarela de smart.
Así, los estudiantes finalistas, según anunció ayer Saldaña, son Marina Coso, Ana Navarro, Ángela Colomer, Lidón Guillén, Bea Ruiz, y el grupo formado por Soraya Teruel, Leticia Muñoz, Candela Blasco y Laura Barreda, en joyería, y Roberto Jubete, Camila Rocha y Mario Castellano, en diseño de moda.
Saldaña destacó el “entusiasmo” puesto por unos estudiantes que, según dijo, “son el futuro”. “Han hecho verdaderas obras de arte; es diseño ‘Made in Valencia”, comentó el director de Mercedes-Benz Valencia, que apostó por seguir fomentando la creatividad, “igual que hacemos con nuestros vehículos”.
Por su parte, Steve Anderson agradeció su participación en esta iniciativa #ponteenmodosmart y destacó los valores que smart comparte con Ma Khin Café, como son los de “sostenibilidad, solidaridad y disfrute de la vida”. El chef dio paso a un vídeo en el que se sigue un recorrido por países como Myanmar (Birmania), China, India, Tailandia o Vietnam, y que “resume las influencias de Ma Khin Café”.
En el acto estuvo presente también el delegado de FEDER en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos González, quien agradeció la iniciativa “tan humana” que está llevando a cabo smart con el proyecto #ponteenmodosmart y gracias a la cual se puede fomentar la investigación en enfermedades raras, unas patologías que, según explicó, afectan a unas 300.000 personas en la Comunidad Valenciana.