VALÈNCIA (EP). La sala La Máquina de València pondrá en cartel, del 5 de abril al 4 de mayo, Opalalá, una obra de Joaquín Daniel que propone a los espectadores "un viaje emocional, dinámico y abrupto".
Joaquín Daniel es el autor y director de la obra Opalalá, que llegará a espacio cultural ubicado en el número 7 de la calle Padre Jofré de València con una versión valenciana y es representada por los actores Òscar Bosch y Rafa Cruz.
La historia se desarrolla en una oficina en la que dos individuos tienen como función sellar documentos. Se utiliza el sello como símbolo de lo improductivo reflejando el emporio de la burocracia.
La obra invita al público a reflexionar sobre tres temas principales: la polaridad radical de la sociedad y el beneficio del "divide y reinarás", el abuso como constante en las relaciones humanas y el ocaso de la cultura del patriarcado.
El veterano actor cumple sobre las tablas del Teatre Principal de València medio siglo de profesión. En esta ocasión, en la primera cita de la gira de un montaje que ha adaptado del clásico Juan Cavestany y que dirige Andrés Lima. Las críticas hablan de "inmensa", "memorable" y "soberbia" producción