X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conciertos

Mediterranean Roots se despide en la sala Moon

La banda valenciana de reggae Mediterranean Roots pondrá punto y final a su trayectoria este viernes con un concierto de despedida después de casi una década girando en los escenarios de todo el país y cuatro álbums en su haber

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La banda Mediterranean Roots actuará por última  -en la sala Moon de Valencia este viernes a las 21.00 horas- reuniendo en el escenario a la mayoría de los músicos que han formado parte de la banda durante todos estos años, informan los responsables de la cita en un comunicado.

En el recital también colaborarán grandes artistas como Mafalda, Auxili, Funkiwis, Zoo y Payoh Soul Rebel, en lo que "será un concierto épico, que seguro que será recordado por mucho tiempo", auguran las mismas fuentes.

Mediterranean Roots nació en València en noviembre del 2011 con Tomy G Mañana, David Cases, Miguel de Tienda, Jonás Sánchez y Hector Galán (componentes de las bandas valencianas de música jamaicana The Skafeinats, Ki Sap y Begoña Bang Matu) y Borxeta Andreu, Alfons Ramírez, Xos Almudéver (componentes de la banda de Ska y Rocksteady Dirty soul Riders).

En septiembre del 2012 Mediterranean Roots lanza su disco de debut Dejando Huella grabado por Pepe Valero en los New Rockers Studios en Valencia. Dejando Huella a pesar de contar con muy pocos medios, empieza a reflejar el camino que llevará a la banda a consolidar su estilo de reggae en castellano con influencias de jazz, rock o hip hop.

A partir de este momento, una gira por la península y las actuaciones en festivales importantes como el Rototom Sunsplash 2012 y 2013, la banda empieza a cosechar críticas favorables de muchos medios especializados de reggae, músicas del mundo y hip hop, etiquetando a la banda como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

El 5 de junio del 2014 la banda lanza Fluye, bajo el sello MAD91. Un LP producido por Roberto Sánchez, uno de los productores más prestigiosos de música jamaicana en Europa. El disco cuenta con colaboraciones de talla como los italianos Mellow Mood o el vocalista nacional Papado. Con este disco Mediterranean Roots alcanza su madurez musical como grupo, posicionándose en festivales como Rototom o ViñaRock.

El 12 de mayo del 2016 publica un EP Bajo el Mismo Sol grabado en Valencia, producido en Barcelona por Genis Trani y masterizado en Sterling Sound en Nueva York. Tándem que empieza a consolidar el sonido actual de la banda. En Bajo el Mismo sol colaboran artistas de talla mundial como Morodo, el grupo argentino Los Cafres y el cantante californiano Jah Sun.

Este disco lleva a la banda a girar por festivales a lo largo de toda la geografía española como Viña Rock, Lagata, Cabo de Plata Fest, Arenal Sound, Rototom, Comboia't etc... consolidando a la banda como un referente de la escena de reggae actual en España y empezando a darse a conocer en el mercado latinoamericano.

El 26 de enero del 2018 Mediterranean Roots lanza su nuevo LP MedRoots. Doce Cortes grabados en los estudios Elefante de Valencia. El disco cuenta de nuevo con la producción y mezcla del reconocido Genis Trani en Barcelona y la masterización de nuevo en Sterling Sound por Alex Psaroudakis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email