La Sala Repvblicca suspende su programación a la espera de la renovación de su licencia
La Sala Repvblicca suspende su programación a la espera de la renovación de su licencia
VALÈNCIA. La agenda de la Sala Repvblicca sigue cerrada. La tramitación de la actualización de la licencia para ampliar su aforo no se ha resuelto a lo largo de esta semana. Y a la espera de la luz verde del gobierno municipal, la sala sigue precintada una semana después de que la Policia clausurara el local de manera "preventiva" tras detectar que se habían vendido más entradas de las que permite el aforo de su licencia.
Este viernes estaba previsto el concierto de rapero gallego Hard GZ. El sábado, también se habían vendido entradas para un bolo del grupo Ketecalles y un espectáculo tributo a The Cure, U2 y Depeche Mode a cargo de Neon Collective. En el caso de Ketecalles, la promotora ha trasladado el concierto a la Sala Jerusalem este domingo 4. En el show de Neon Collective, se celebrará en la misma sala, pero el sábado 1 de junio. En el caso de Hard GZ, que estaba co-promovido por The Music Republic, ya se pospuso sin fecha hace un par de días.
Junto a la cascada de suspensiones, la sala ha sacado un comunicado volviendo a quejarse de la decisión del Ayuntamiento de Mislata: "Una situación diabólica, como veis. Por un lado nos dicen que tenemos que regularizar el aforo de 1.700 marcado por el organismo competente OCA y como no lo hacemos en los plazos que nos marcan, nos cierran la sala, fulminantemente, por falta de licencia ampliada".
Cabe recordar que el conflicto nace porque el Ayuntamiento de Mislata instó a la sala, en diciembre, a actualizar su aforo, que formalmente es de 425 personas, aunque se suelen vender más de 1.000 entradas. La sala se escuda en que tienen una OCA que avala las 1.700 personas de aforo, algo que el consistorio no contradice, pero entiende como un paso necesario que la licencia esté acorde a ello.
Para saber más
La Sala Repvblicca suspende su programación a la espera de la renovación de su licencia
La Policia de Mislata precinta la sala Repvblicca y obliga a cancelar el concierto de Julieta y The Tyets