GRUPO PLAZA

Teatre a cau d’orella

La Sala SGAE acoge un ciclo de audiciones de textos teatrales

13/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura y la Fundación SGAE ofrecen, a lo largo de los meses de abril y mayo, un ciclo de audiciones de textos teatrales bajo el título Teatre a cau d’orella, fruto de las dos primeras convocatorias del Laboratorio Dramático Insula Dramataria Josep Lluís Sirera

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, a través del consejo territorial de este organismo en la Comunitat Valenciana.

Entre el 19 de abril y el 26 de mayo, los lunes y los miércoles, los asistentes podrán disfrutar de cada una de las obras de las dos primeras convocatorias del Laboratorio de Dramaturgia, dirigidas, interpretadas y grabadas por reconocidos profesionales de nuestra escena. Después de cada audición, habrá un coloquio en el cual intervendrá parte del equipo artístico que ha participado en cada grabación.

Las sesiones empezarán a las 18 horas, la entrada es gratuita, pero debido al protocolo covid-19 de la Sala SGAE Centre Cultural, es imprescindible confirmar la asistencia. 

El Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera nació en 2018 con el objetivo de estimular la escritura teatral y potenciar la dramaturgia viva. 

El laboratorio es un proceso de creación de textos, coordinado por el dramaturgo Paco Zarzoso, en el cual los dramaturgos seleccionados cada año celebran reuniones conjuntas y establecen contacto con otros creadores escénicos. Las obras resultantes del proceso se dan a conocer en lecturas dramatizadas o, como en este caso, en grabaciones. Además, son publicadas y algunos de los textos han sido producidos y exhibidos.

El calendario de ciclo Teatre a cau d’orella es el siguiente. Empezará el lunes 19 de abril con el texto Sombras de Germanía, de Javier Sahuquillo, dirigido por el autor e interpretado por Joaquín Notario, Toni Misó, Victòria Salvador, Miguel Ángel Romo, Josep Vicent Valero, Amparo Oltra, Rafa Segura, Santiago Martínez, Marc Servera y Maria Albelda. 

En la siguiente sesión, el miércoles 21 de abril, se podrá escuchar lo obra Cor de xiquet, un texto de Laura Sanchís dirigido por Fran Ruvira e interpretado por Pau Gregori y Laura Sanchís.

El lunes 26 de abril será el turno de Los que comen tierra, de Mafalda Bellido, dirigido por la autora e interpretado por Pep Ricart, Lola López, Blanca Martínez, Jesús Muñoz, José Miguel Ortiz, Sergio Serrano i Arantxa Pastor.

El ciclo continuará el 28 de abril con L’amor dels esquirols, de Sònia Alejo, dirigido por la autora e interpretado por Álvaro Báguena, Verònica Andrés, Àngel Fígols y Amanda Aguilella. 

El lunes 3 de mayo podremos disfrutar de Tórtola, de Begoña Tena, dirigido por ella misma e interpretado por Mafalda Bellido, Begoña Tena, Marta Chiner, Pilar Martínez, Arianne Algarra y Paula Miralles.

L’orquestra del silenci será el texto programado para el miércoles 5 de mayo, obra de Maribel Bayona, dirigida por Xavier Puchades e interpretada por Gloria Román, Amparo Ferrer Báguena, Àlex Cantó, Antonio Lafuente, Maribel Bayona, Enric Juezas y Àngela Verdugo.

El 10 de mayo será el turno de Tiempo de argán y naranjas, obra escrita y dirigida por Antonia Bueno e interpretada por Paco Alegre, Lucia Aibar, Alberto Baño, Ana Millás y Vicent Ortolà. 

Toni Agustí ha escrito y dirigido el texto que se podrá escuchar el 12 de mayo; se trata de Porno Àfrica, interpretado por Marta Belenguer, Maria Caballero, Juli Disla y Severo Obian. 

El lunes 17 de mayo se podrá disfrutar de Lapland, escrita por Jéssica Martínez, dirigida por Kika Galcerán e interpretada por Rosanna Espinós, Lucía Abellán i Enric Juezas. 

Barahúnda será el texto que se presentará el 19 de mayo, escrito y dirigido por Isabel Caballero, será interpretado por Mariano Andrés, Águeda Llorca, Robert de la Fuente, Alexia Monterde y Ángela Bermúdez.

La penúltima sesión será el 24 de mayo con el texto El farol de Mandinga, escrito por Maria Cárdenas, dirigido por Xavo Giménez e interpretado por Leo de Bari, Merce Tienda, Alexia Monterde, Maria José Peris y Guille Zavala.

Y cerrará el ciclo, el 26 de mayo, Marina, On Air, de Jorge Picó y Alfonso Amador, dirigida por Jorge Picó e interpretada por Inma Sancho. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email