GRUPO PLAZA

teatro

La sala Sporting Ruzafa acoge el estreno de 'Eternas'

13/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía valenciana Mujeres en construcción estrena este fin de semana en la sala Sporting Ruzafa de València su obra 'Eternas', según ha informado la entidad en un comunicado.

La pieza tiene por hilo conductor la lucha de las mujeres por llegar a ser ellas mismas en lugar de lo que la sociedad les exige que sean, "una lucha que compromete mente, alma y corazón en un conflicto que más de una vez afecta a la salud mental y desemboca en el más trágico de los finales", han indicado las mismas fuentes.

En esta obra se ha tratado de plasmar esta problemática a través de las figuras de mujeres artistas de diferentes ámbitos, con la doble intención de visibilizar un problema social y la figura de las mujeres, que es el sello propio de esta compañía.

Se trata de una pieza que fusiona danza, teatro y música e invita al público a disfrutar al tiempo que a reflexionar sobre las desigualdades que afectan a las mujeres y sus consecuencias, así como la salud mental.

Los textos, creados expresamente para esta pieza, son obra de la escritora y fiscal valenciana Susana Gisbert. La música cuenta con composiciones originales de la también valenciana Raquel Sánchez y la ejecución corre a cargo de Susana Mompó y Elisa Chuliá (bailarinas), Paula Marí (actriz) y Elena Domenech (pianista). También las coreografías son propias de las mismas bailarinas y creadas para la obra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email