Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AYUDA económica y cinco tutorías con un autor de prestigio para el seleccionado

La Sala Ultramar abre su II convocatoria de autoría para dramaturgos

Este espacio de Ruzafa, en colaboración con la Fundación SGAE, vuelve a sacar una segunda edición de la ayuda dirigida a autores y autoras en proceso de escritura

1/09/2016 - 

VALENCIA. La Sala Ultramar arranca temporada y lo hace anunciando la segunda edición de Autoría en Ultramar. La ayuda dirigida a autoras y autores con un texto en proceso de escritura cuenta un año más con el apoyo de la Fundación SGAE. “Desde la Sala queremos agradecer a Fundación SGAE el compromiso y la confianza en este tipo de propuestas. Sin duda, organizar solos una ayuda como esta siendo una sala pequeña sería imposible.” Desde la Sala, además, indican: “Creemos que este tipo de ayudas, aunque son más simbólicas que otra cosa, son fundamentales para potenciar el talento de las nuevas dramaturgias, tenemos gente muy buena y muy preparada que, con actividades como esta, podrían beneficiarse mucho del proceso de creación.”

Además, la sala recuerda que en esta segunda convocatoria no sólo se mantiene la ayuda económica para la persona seleccionada, sino que también se mantienen las cinco tutorías con un autor/a de reconocido prestigio. “En la sala pensamos que este es en realidad el auténtico premio, poder trabajar un texto en proceso con el acompañamiento de una mirada externa, ese es el verdadero valor de estas ayudas.”

También como en la anterior edición el texto ganador podrá verse en una lectura dramatizada que está pensada para el mes de abril. En este sentido, la Sala Ultramar acogerá esta temporada el montaje final de la obra Como si el fuego no fuera contigo, de Mafalda Bellido. La autora, ganadora de la primera residencia para autores organizada por la sala pudo mostrar a finales de la temporada pasada su texto y este año se ha decidido a montarlo. “Esta pieza estará durante dos semanas dentro de la programación general de Sala Ultramar y es una alegría que un trabajo como el realizado por Mafalda vaya a continuar adelante.” 

Ultramar, que no arrancará temporada hasta el próximo día 29 de septiembre, recuerda que a lo largo de este mes pueden ir enviándose proyectos de escritura por correo postal a la dirección de la sala (calle Alcira, 9-bajo izquierda, 46007 Valencia) y que el envío deberá hacerse bajo pseudónimo con los datos del autor/a en sobre cerrado. El plazo final de entrega de materiales es el próximo 30 de septiembre. Las bases completas pueden consultarse en la web de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email