La obra de teatro del dramaturgo y director del Puerto de Sagunto cierra un ciclo después de tres años de éxitos con las últimas representaciones y a la espera de su nueva propuesta, Cuzco, que en octubre estará en el Teatre Rialto de València
VALÈNCIA. En 2012, el Teatre Lliure de Barcelona acogía el estreno de la obra de Víctor Sánchez Nosotros no nos mataremos con pistolas. Era otro elenco, otra ciudad y otra puesta en escena para un mismo texto que se estrenaba en la Sala Ultramar apenas dos años más tarde, en 2014. A partir de ese momento el ascenso fue meteórico. Lara Salvador se llevaba el premio Crisàlide de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valenciana (AAPV), Bruno Tamarit y Silvia Valero mejor actor y actriz respectivamente en este mismo certamen y Víctor Sánchez fue Premio Max a la autoría revelación. Ahora, tres años después de aquel estreno la obra se despide volviendo a Ultramar con las que serán sus últimas funciones.
“Acogimos el estreno en Valencia y ahora la despedida, como sala es un orgullo poder ver la trayectoria de una obra,verla crecer, salir y volver, ojalá todas las obras pudieran tener tanto recorrido como la de Víctor Sánchez, lo cierto es que no sería difícil con el talento de los creadores valencianos” indican desde la Sala.
Nosotros no nos mataremos con pistolas es un retrato generacional, un reencuentro entre un grupo de amigos que regresan al pueblo en las fiestas de la Virgen del Carmen después de muchos años sin verse y tras el suicidio de una amiga común. Una historia sobre el desencanto,la duda ante el futuro y el complicado presente. Una tragicomedia que arranca risas en algunos momentos y que refleja la realidad de esa generación nacida en los ochenta, que vive la crisis económica actual y que no tienen nada claro que va a ser de ellos.
Nosotros no nos mataremos con pistolas estará en cartel desde el jueves 28 de septiembre hasta el 8 de octubre, a las 20 horas en Ultramar. Los días 28 y 5 las funciones serán a las 20:30 horas. Y el viernes 6 no hay función. Las entradas pueden reservarse ya a través de la web de la sala y en los canales habituales de atrápalo.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto