GRUPO PLAZA

TEATRO

La Sala Ultramar de València abre la VII Convocatoria de Autoría

5/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar de València abre la VII convocatoria de autoría en Ultramar manteniendo los apoyos de Fundación SGAE y la Associació Valenciana d'escriptores i escriptors teatrals (AVEET).

La colaboración de ambas entidades permite a la sala "consolidar mejoras ya instauradas en convocatorias anteriores, como son el aumento de las condiciones económicas de la residencia tanto para los autores como para los y las profesionales que realizan la tutorización del proyecto", destaca el espacio cultural en un comunicado.

Desde la sala, indican que, además, como todos los años "esperan poder contar también con el apoyo del Institut Valencià de Cultura de cara a la edición final del texto".

Se trata de la recepción de proyectos en desarrollo que den lugar a la escritura final de un texto. "No buscamos en ningún caso textos acabados sino materiales que permitan el trabajo de escritura y reescritura", apuntan.

Así, los responsables de Ultramar recuerdan que el proyecto debe incluir la información que se considere pertinente para "entender y hacer entender" qué es lo que se quiere trabajar.

"La libertad es absoluta a la hora de desarrollar el proyecto que puede incluir o no sinopsis, descripción de personajes, referentes, estilos...", señalan fuentes de la sala, que añaden: "Creemos que cada autora y autor encuentran una manera distinta de comunicar o transmitir aquello que se presenta a la residencia y ese punto también es valorable".

La residencia cuenta con una ayuda económica a la escritura de 3.000 euros al desarrollo del proyecto y cinco tutorías pagadas con un autor o autora de reconocido prestigio. La edición final del texto, con diseño de Marta Pina, pasará a formar parte de la colección 'Quaderns de Bitàcola'.

El plazo para participar queda abierto desde hoy y hasta el 24 de abril y que será en mayo cuando se haga público el nombre del ganador o ganadora.

El proyecto literario deberá ser original e inédito y no se aceptarán textos completos ni adaptaciones de otras piezas o revisiones de textos ya estrenados.

Todo el material se remitirá por correo postal certificado a la propia Sala Ultramar (calle Alzira, 9-bajo izquierda, 46007 València) bajo seudónimo y con los datos del autor o autora en plica.

Además, desde la sala indican que podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas y jurídicas que residan y/o desarrollen habitualmente su trabajo o actividad profesional en la Comunitat Valenciana. Los datos completos de esta convocatoria pueden consultarse en la web de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email