VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar de València convoca la I Residencia de creación de artes escénicas 'Travessies d'Ultramar', dirigida a compañías y/o profesionales que tengan su domicilio fiscal o social en la Comunitat Valenciana.
Con esta iniciativa se pretende "apoyar a compañías valencianas que estrenan sus trabajos dentro de sus aguas internacionales".
La directora artística de la sala Ultramar, Mertxe Aguilar, comenta que la idea de este proyecto es "que las compañías se sientan acompañadas en todo el proceso de creación y trabajar en procesos de colaboración en los que se ofrece un espacio de trabajo, materiales y personal técnico y proyectos específicos de mediación".
Así pues, desde la Sala Ultramar se estrena una nueva convocatoria de creación que se suma a la tradicional convocatoria 'Autoria a Ultramar' llevada a cabo desde 2015.
La sala brinda también personal de mediación, tres semanas de residencia (una de ellas técnica), personal técnico, materiales, y exhibición durante la temporada 2022-2023 con un total de 8 funciones. Igualmente, se destina una partida presupuestaria de 6.000 euros más IVA para afrontar esta estancia.
El plazo estará abierto desde este jueves y hasta el próximo 15 de octubre. Las personas solicitantes tendrán que presentar un dossier o predossier del proyecto con la ficha artística y currículum de la compañía y los y las participantes, además de otras cuestiones relacionadas con el proyecto de creación.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto