GRUPO PLAZA

campaña de micromecenazgo

La Sala Ultramar pide ayuda para evitar su cierre

2/11/2021 - 

VALÈNCIA. La pandemia ha sido un duro golpe para unas artes escénicas que ya peleaban duro para sobrevivir antes de la covid-19. A pesar de la recuperación de aforos y demás medidas dentro de la desescalada, son muchos teatros los que están sufriendo los efectos de estos dos años, entre ellos la Sala Ultramar. El teatro, dirigido actualmente por Mertxe Aguilar, se encuentra “en riesgo” y es por ello que demandan la ayuda de los espectadores para esquivar el cierre, para lo que han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con la que esperan alcanzar 18.000 euros. 

“El proyecto de la Sala Ultramar se encuentra actualmente en riesgo por motivos relacionados con la reducción de aforos y los resultados de la COVID 19 y la financiación institucional insuficiente”, reflejan desde la sala en un comunicado. “Desde la sala estamos haciendo el máximo esfuerzo para seguir ofreciendo una programación de calidad y con unas condiciones dignas para compañías, público y personal de la sala, pero actualmente y de forma puntual necesitamos ayuda. Por ello, apelamos al cariño que mucha gente tiene por la Sala Ultramar para poder conseguir este reto, en un momento tan complicado para la cultura”, recalcan. 

La sala, ubicada en la calle Alzira, nació en el año 2012 con la finalidad de convertirse en un espacio de creación y exhibición multidisciplinar. Entre otros proyectos, este mismo año, a través de Produccions Ultramar, subían al escenario La Confiança, su primer montaje teatral, una aplaudida pieza que hace apenas unos días recuperó La Mutant. Con el objetivo de poder seguir operando, el teatro privado ha lanzado una campaña de crowfunding a través de la plataforma Verkami con lo que esperan poder hacer frente al mantenimiento de la sala, a pagos atrasados de compañías, alquiler y sueldos así como reactivar los talleres profesionales de escritura y creación escénica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email