VALÈNCIA. (EP) La sala Ultramar de València acogerá, del 21 de abril al 1 de mayo, a las 20.00 horas, el Ciclo de Breves, una serie de piezas cortas, de no más de 25 minutos de duración, que han sido una constante en la programación de este espacio y que no se recuperaban desde la pandemia.
Así, durante las próximas dos semanas, ocho compañías se instalan en el teatro del barrio de Arrancapins para mostrar propuestas que se acercan a las artes escénicas desde diferentes disciplinas.
La primera semana la sala acoge las piezas Seyahat, de la compañía Dunatacá y Thisness, de Julia Irango. Ambas propuestas podrán verse los días 21 y 22 de abril.
Además, la primera semana se completa con Paral·lel, de la compañía Teatro de los chinos y El efecto de nombrar, de Tiritri, colectivo de dansa.
El ciclo continúa en una segunda semana del 28 de abril al 1 de mayo y contará los días 28 y 29 de abril, con los montajes La casita, de la cía Herbores y Tots els llocs on t'he estimat, de Guadalupe Sáez. El fin de semana lo cierran las propuestas Citrus x limón, de Noelia Sánchez Gómez y Josito, de las compañías Bello Público y la Galguera.
Para este ciclo la sala ha sacado a la venta un abono a un precio reducido que estará a la venta hasta este miércoles a las 23.59 horas. Además, también están disponibles las entradas diarias a través de los canales habituales de la sala.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto